E-6 Diapositiva

Los carretes de diapositiva en color se revelan en este proceso, uno de los más complejos, largos y delicados del mundo analógico. Estas películas son además de la más "tangibles" y espectaculares de disparar, pues tras el revelado ya tendremos sobre el film nuestras imágenes en positivo y en color pudiendo disfrutarlas directamente sobre una mesa de luz o proyectándolas sobre una pantalla blanca. Estos carretes son también los que más fidelidad de color nos ofrecen y por ello han sido lo más elegidos para periodismo, fotografía de naturaleza y de producto. Sin embargo en el momento del disparo requieren de técnica y buena medición de luz, pues a diferencia de los negativos cuya imagen puede ser corregida a posteriori en el positivado, la diapositiva muestra tras el revelado el resultado final, teniendo las imágenes incorrectamente expuestas difícil arreglo.

 

Se caracterizan también por un grano muy fino, un contraste elevado y una sensibilidad baja que ronda, excepto en carretes ya difíciles de encontrar, la ISO 100.

Realizamos el revelado en proceso rotatorio, de esta forma logramos el mejor control sobre temperatura, tiempo y calidad de químico podemos conseguir .

Una vez revelado...

Entregamos los carretes de 35 mm cortado en tiras de 6 fotogramas, y los de 120 en 4 tiras con un numero. También para el caso de 35 mm realizamos el montaje en marquitos para proyección.

 

35 mm

120

Marquitos

Los carretes más comunes

La película de diapositiva no pasa por su mejor momento y es que poco a poco todas las marcas han ido retirando sus emulsiones del mercado, quedando unicamente Fujifilm como fabricante en solitario de este tipo de película tan increíble como compleja. El reciente anuncio de Kodak de su intención de retornar la Ektachrome 100 arroja algo de esperanza sobre las emulsiones reversibles en color.

FujiChrome Velvia 100

FujiChrome Provia 100

Síguenos

Sitio web creado por Glauca Photo