Proceso de cine ECN-2

Las películas en color usadas para rodar cine son emulsiones de gran calidad que también, porque no, pueden usarse para realizar fotografía. En la industria del cine esta práctica era conocida como hacer "leicas", es decir cortar de un rollo de película cine de 200m la longitud de un carrete y dispararlo como un carrete común. Las "leicas" estaban limitadas al ámbito de los laboratorios de cine debido a que la película usada para filmar necesita de un revelado un tanto diferente al habitual de una película de color. Durante el rodaje la película avanza a alta velocidad a través de la cámara de cine y para evitar que se raye o se cargue de electricidad estática se la recubre con una capa denominada "rem-jet", es un recubrimiento oscuro que además protege la película frente a posibles fugas de luz en los casetes contenedores. Dicha capa hay que eliminarla antes de introducir la película en el revelador y el resto de lo químicos pues puede contaminarlos y dejarlos inservibles en poco tiempo. Todo este proceso junto con el revelado, blanqueo y fijado reciben el nombre de "Proceso ECN-2" completamente distinto al C-41 ampliamente usado para los negativos de color de fotografía. Un proceso unicamente realizado por grandes máquinas pensadas para revelar cientos y cientos de metros procedentes de rodajes, algo muy alejado del pequeño consumidor y del uso de carretes fotográficos.

Desde Glauca hemos querido hacer posible el disfrute de estas películas, por ello hemos llevado el proceso ECN-2 a la pequeña escala y adaptado para el revelado de carretes de 35mm y 120 ( estos últimos fabricados desde película de 65mm IMAX) de cualquier emulsión de cine.

Fabricamos ciñéndonos a las instrucciones de Kodak, el químico revelador y eliminador de rem-jet y adquirimos directamente de Kodak el resto de baños del proceso, el cual realizamos con el máximo cuidado y profesionalidad, logrando de esta forma, el mejor resultado de estas películas.

Una vez revelado...

Entregamos los carretes de 35 mm cortado en tiras de 6 fotogramas, y los de 120 en 4 tiras.

35 mm

120

Los carretes más comunes

Actualmente solo Kodak sigue fabricando película de cine, la gama de emulsiones Vision3, que cuentan con cuatro tipos diferentes de película con sensibilidades desde ISO 50 hasta 500. A pesar de ello también pueden encontrarse carretes con FujiFilm ETERNA, la película de cine de la empresa japonesa que lamentablemente ya no se fabrica.

En nuestro local tenemos disponibles a la venta carretes de Kodak Vision3 tanto en formato de 35mm como en 120, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de las emulsiones que tengamos disponibles.

Síguenos

Sitio web creado por Glauca Photo